Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

Quienes somos?

René López Benítez

Dr. René López Benítez, La Habana, 14 de febrero de 1957

Abogado, graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, en el año 1981

Especialista en Derecho Civil y Administrativo, en Litigios de Inmuebles Urbanos, en Patrimonio Inmobiliario.

Laboró como Asesor y Consultor Jurídico, en el sistema empresarial, Dirección Jurídica del Instituto Nacional de la Vivienda y en la Organización de Bufetes Colectivos.

En el 2005 se incorpora a la práctica de la abogacía independiente. Miembro de la Corriente Agramontista y Director del Buró de Información Juridica Laboral (Sindicatos Independientes)

Dirige el Centro de Referencia Legislativa y la Consultoría Jurídica de servicios a necesitados.

CONSULTORIA JURIDICA DE SERVICIOS A NECESITADOS

Asesora:

  1. A la ciudadanía en temas de violación de derechos humanos y democracia, teniendo en cuenta el accionar de los Órganos de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria, etc Asesoría sobre reclamaciones por violación del Reglamento de Establecimientos Penitenciarios promovidas por sancionados cubanos y extranjeros

  2. En materia de derecho penal, civil, administrativo, laboral, económico, seguros, patrimonio, trámites migratorios etc. En la actualidad los referidos a trabajo por cuenta propia, pago de impuestos, procesos de reclamaciones de multas por contravenciones, etc.

  3. Brinda servicios de asesoría a los Partidos y Movimientos de Oposición en sus proyectos, programas, informes sobre temas de derechos humanos que se presentan a Agencias de Prensa y Organismos Internacionales afines , imparte conferencias,

  4. Brinda servicios de asesoría a entidades extranjeras radicadas en Cuba y en el exterior.

     

CENTRO DE REFERENCIA LEGISLATIVA

Con el fin de brindar servicios de referencia legislativa y consultas sobre la legislación dispuestas por la Asamblea Nacional del Poder Popular, los Consejos de Estado y de Ministros, así como los Organismos de la Administración Central del Estado, publicadas en la Gaceta Oficial de la República desde 1976 a la fecha, con sus índices de referencia, brindando servicio a estudiantes de derecho y otras especialidades de estudios universitarios y otros niveles de la educación, profesionales y ciudadanos interesados en conocer sus derechos y obligaciones, teniendo en cuenta el difícil acceso a la legislación.

Cuenta con una biblioteca con un fondo bibliográfico con los textos de los estudios de la Licenciatura en Derecho, y otros temas, (artes plásticas, cine, arquitectura, cuentos, novelas, ensayos, poesía, teatro, música, ballet, biografías, economía, etnología, ciencias sociales y técnicas, de la Fundación Dn. Fernando Ortíz, Fundación del Hombre y la Naturaleza y otras, títulos de los Premios Nacionales de Literatura, Premios Anuales Carpentier de Cuento, Novela y Ensayo, Guillén de Poesía, y otros concursos nacionales e internacionales, títulos de la autoría de los referentes de la literatura cubana y universal.


SALA EXPOSITIVA DE ARTES PLASTICAS

Reproducciones de obras de pintores de la vanguardia cubana, entre ellos, René Portocarrero, Víctor Manuel, Mariano Rodríguez, Servando Cabrera, Nelson Domínguez, Roberto Fabelo y otros.

Catálogos de arte cubano y arte universal

Bibliografia especializada de arte cubano

Estas instituciones radican en el domicilio legal del Director, ver contactos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: