Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

Aclara la Aduana General de la República sobre la conceptualización de envíos postales, de mensajería y por carga.

Dr. René López Benítez

La Aduana General de la República hizo público el 30 de noviembre en la página Cubadebate el artículo Aduana de Cuba responde dudas sobre envíos postales de mensajería y por carga con la intención de aclarar algunas dudas frecuentes sobre los envíos postales y la mensajería.

La referida institución explica los conceptos afines, así como lo correspondiente a pagos, haciendo especial pronunciamiento a que los elementos que pretende aclarar se pueden alcanzar mediante su página digital, así como en la versión Quinta. No todos los interesados incluyendo los viajeros, tienen acceso a estos documentos. O el nivel de información es tan embarazoso y con poca claridad para su total entendimiento; extremo del que hacen gala las Relaciones Públicas de esas instituciones. Deberían ofrecer los resultados de encuestas de opinión de usuarios que arrojan como negativos la atención a los viajeros en todo el sistema migratorio y aduanal de los aeropuertos internacionales.

La nota de la Aduana hace la salvedad que las agencias de correo, mensajería y paquetería, en el caso de los bultos postales y a mensajería, así como las empresas transportistas, en el resto, son las responsables de la transportación, recepción y entrega de los envíos, así como garantizar la seguridad e integridad de los mismos.

Con especial pronunciamiento señala que la Aduana solo realiza el control a la que está obligada en defensa de los intereses de seguridad y arancelarios del país, cuando los mismos le son presentados por ellas, si se continúa con pronunciamientos políticos nunca se logrará la excelencia del servicio por el que se paga una cantidad monetaria nada modesta, en correspondencia con el nivel de los ingresos pagados en moneda nacional a los usuarios.

Dr. René López Benítez
Abogado Independiente
Centro de Referencia Legislativa – Consultoría Jurídica de asistencia
Avenida 51 No. 26421, apto. 1altos, Arroyo Arenas, La Lisa, La Habana, Cuba
Tlfs. 72020268 Movil 53703286
dr.renelopez@yahoo.es y http://referenciajuridica.wordoress.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: