Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

CAMBIA DENOMINACION DEL MINISTERIO DE INFORMATICA Y LAS COMUNICACIONES

De conformidad con lo dispuesto por el Decreto-Ley No. 308 de 23 de febrero del 2013, se dispone cambiar la denominación actual del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones por la de Ministerio de Comunicaciones, encargado de proponer,  y una vez aprobada, dirigir y controlar la política del Estado y del Gobierno para el Sistema Único de Comunicaciones del País, que comprende las comunicaciones, la informática, las radiocomunicaciones, los servicios de comunicaciones, la gestión del espectro radioelectrónico y el aseguramiento técnico y de soporte asociado, asegurando, desde tiempo de paz , la infraestructura y los servicios para la seguridad y la defensa nacional.

 

Establece subrogarse en lugar y grado de su predecesor, el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, por lo que el Consejo de Ministros dispondrá de 30 días  a partir de la promulgación en la Gaceta Oficial de la República, 15 de marzo del 2013, para establecer las funciones específicas del Ministerio de Comunicaciones, definir  su estructura, así como los límites máximos de plantillas,  de conformidad con lo que se establece en los Lineamientos Económicos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba,  así como dictar las normas complementarias del referido Decreto-Ley No. 308. Se deroga el Decreto-Ley No. 204 de 11 de enero del 2000, que dispuso la anterior denominación.

 

Es de destacar que el texto del Sistema Único de Comunicaciones no se ha hecho público, el que a toda luz se refiere entre tantos aspectos a la estrategia de gobierno contra  la  recepción de las comunicaciones extranjeras al país, así como todo lo relacionado con INTERNET, después que fueron transferidos todos los derechos operacionales a ETECSA.

 

La Universidad de las Ciencias Informáticas que estaba subordinada al precitado Ministerio, fue traspasada al Ministerio de Educación Superior.

 

Bibliografía a su disposición,  mediante dr.renelopez@yahoo.es y

https://referenciajuridica.wordpress.com

1.- Decreto-Ley No. 308,

2.- Decreto-Ley No. 204

3.- Decreto-Ley No. 303, Modificativo del Decreto-Ley No. 67

4.- Constitución de la República de Cuba

 

 

15.03.2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: