Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

NUEVAS REGULACIONES MONETARIAS PARA TRANSACCIONES COMERCIALES

El gobierno cubano está redefiniendo su política monetaria en virtud de las nuevas tendencias establecidas por los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, a fin de lograr un mayor movimiento en sus activos y estimular la deprimida economía nacional, entre ellas las pocas inversiones extranjeras que continúan en el país.

El Presidente del Banco Central de Cuba, mediante su Resolución No. 131-2012, de 28  de diciembre del 2012, dispuso dejar sin efecto el Apartado Decimo de la Resolución No. 65-23, de 23 de julio del 2003, que estableció el uso del peso convertible (CUC) como único medio de pago para denominar y ejecutar las transacciones que hasta ese momento se realizaban entre entidades cubanas en dólares estadounidenses (USD) y otras monedas extranjeras, disponiendo con  fin de contribuir al equilibrio entre la oferta y la demanda de la moneda extranjera, se le aplicándole  un recargo a la compra de la precitada moneda.

A  su disposición, en el Centro de Referencia Legislativa- Consultoría Jurídica de servicios a necesitados,  mediante dr.renelopez@yahoo.es y https://referenciajuridica.wordpress.com las dos resoluciones invocadas, ambas emitidas por el Ministro-Presidente del Banco Central de Cuba.

 

 

 

04.03.2012

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: