Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

Autoriza el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular el uso de la guayabera en audiencias y otros actos jurídicos

El Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular, en su sesión ordinaria celebrada el 14 de septiembre del 2012, adoptó el Acuerdo No. 307, a tenor de lo que establece el artículo 63 del Reglamento de la Ley No. 82, Ley de Tribunales Populares, referente al uso obligatorio de la toga en las audiencias y demás actos judiciales, con el antecedente de lo que en su momento dispuso el Ministro de Relaciones Exteriores, en su Resolución No.173, de 7 de junio del 2010, estableciendo el uso de la guayabera, como prenda de vestir, en los actos de ceremonial diplomático del Estado cubano y de su Gobierno, estableciéndola por tanto como de uso oficial.

Por lo anterior, el Consejo de Gobierno, dispuso autorizar a quienes en el desempeño de su profesión legal en calidad de juez, abogado, fiscal o secretario judicial, hombre o mujer, que vienen llamado al uso de la toga, a vestir bajo la tradicional guayabera, con el requisito de ser de color claro, y en el caso del sexo masculino, de mangas largas, cuestión que asegura la elegancia en el vestir y la solemnidad del acto.

Con este pronunciamiento, queda modificado el tercer párrafo del artículo 63, correspondiente al Capítulo IV del Título V, del Reglamento de la Ley No. 82, en el sentido siguiente: “La toga ha de vestirse sobre el habitual traje de calle o de la tradicional guayabera, esta última con el requisito de color, el que deberá ser claro y, cuando se trate de personas del sexo masculino, se requiere el uso de camisa de cuello cerrado y corbata, o guayabera, preferentemente de mangas largas”.

BIBLIOGRAFIA A SU DISPOSICION

Ley No. 82, Ley de los Tribunales Populares, de 11 de junio de 1997

Reglamento de la Ley de Tribunales Populares, adoptado por el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular.

Resolución No. 173, del Ministro de Relaciones Exteriores, de 7 de junio del 2010

 

 

29.11.2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: